Saltar al contenido

Cd DVD Unidades de Almacenamiento

Las Tecnologías del almacenamiento óptico no dejan de progresar, y ya son imprescindibles para cualquier tipo de computadora.

Cd DVD hace ya mucho tiempo que las unidades lectoras de CD son un componente estándar y absolutamente necesario en cualquier PC. Sin embargo, ahora estamos en un momento en que las posibilidades y las exigencias aumentan.

Por un lado, el precio de las grabadoras de CD ha disminuido mucho, por lo que ya casi no tiene sentido comprar una simple lectora. La diferencia de precio sería ínfima y no se justificaría dejar a un lado la opción de grabar CDs. Por eso, la norma, en cualquier PC armada que se compre, es contar con al menos una grabadora de CDs.

Por otra parte, cada vez más software está comenzando a venir en formato DVD-ROM, que ofrece generosos 4,7 GB de capacidad. Esto hace que sea conveniente, sobre todo para disfrutar de los últimos juegos, contar con una lectora DVD en la PC. Ante esta necesidad es bueno tener una grabadora por las siguientes razones

Cd DVD unidades de almacenamiento
Cd DVD unidades de almacenamiento

* Adquirir dos unidades: una grabadora de CDs. (CD-R/RW de 52x, la máxima Velocidad disponible) y una lectora de DVD.

*Comprar una unidad “combo”, que combine grabación de CD y lectura de DVD.

*Decidirse por una grabadora de DVD. Estas pueden realizar todas las tareas anteriores y suman la atractiva posibilidad de crear DVDs. Para una PC nueva, consideramos que la opción que brinda mejores posibilidades a futuro es la de elegir una buena grabadora de DVD y nada más. Sin embargo, si el usuario no utiliza comúnmente ese formato, se puede ahorrar algunos pesos con una simple unidad CD-R/RW.

DVD DUAL LAYER

La capacidad es la principal ventaja de la tecnología DVD sobre los viejos CD. Un disco DVD-R/+R puede almacenar hasta 4,7 GB de datos en un diámetro similar al de un CD. Si consiguen una grabadora compatible con DVD RAM, podrán almacenar hasta 9,4 GB por disco, dado que este formato acepta el uso de discos de dos caras.

A pesar de que 4,7 GB pueden parecer más que suficientes, ya existe una opción para aumentar notablemente esa capacidad. La tecnología en cuestión es la grabación de doble capa (Dual Layer), que permite guardar 8,5 GB en un solo lado del disco DVD.

La grabación de datos en distintas capas del disco es una técnica utilizada desde el principio en los DVD-ROM y DVD-Video de origen industrial, pero hasta el momento no se había logrado una forma de realizar ese tipo de grabación en unidades DVD+R hogareñas.

Hoy en día, las grabadoras Dual Layer son la última novedad y se identifican por la sigla DVD+R9 o DVD+R DL. El único punto negativo de la tecnología de Dual Layer es que su grabación es más lenta que la del DVD+R común.

GRABADORAS DE Cd DVD

Almacenan muchos más datos, son más rápidas y compatibles con casi cualquier disco que entre en la bandeja. Además, el precio de estas unidades ópticas ha bajado mucho en los últimos meses, lo que las torna irresistibles para cualquiera que trabaje con grandes volúmenes de datos.

Si bien existen dos tipos de DVD grabable, llamados DVD+R/RW y DVD-R/RW, las grabadoras actuales son multiformato, y pueden grabar y leer ambos tipos de discos sin problemas.

En cuanto a la velocidad, la máxima por el momento es de 16x, que es suficiente para grabar un DVD completo en pocos minutos. Además, estas grabadoras también permiten grabar CDs entre 40x y 52x, según el modelo que se elija.