Efectos De Las Redes Sociales.

Efectos De Las Redes Sociales.

En este artículo, discutiremos los efectos e impactos que las redes sociales tienen en la educación. Muchos estudiantes que tienen acceso al GSM pierden su tiempo chateando y navegando por Internet en busca de información no educativa. Están pegados a sus teléfonos todo el día haciéndoles perder el sentido del tiempo.

También se ve a algunos estudiantes presionando sus teléfonos durante las clases, seminarios y también en las bibliotecas. Creen que sus teléfonos inteligentes son catalizadores para una fácil asimilación al leer. Algunos incluso se enchufan sus auriculares y se les ve canturreando las canciones que escuchan cuando estudian, lo que reduce sus tasas de asimilación y actúa como una fuente de perturbaciones para los demás.

Los jóvenes hoy en día buscan información que no agregue valores a sus vidas. En un intento por saber qué está pasando en el mundo y estar al día con los eventos, siempre se les ve en Internet leyendo, navegando y leyendo moda y blogs sociales. Hay una gran disminución en la pasión de los estudiantes por leer por placer y diversión, pero en su lugar prefieren buscar placer en los medios de comunicación mediante la transmisión de videos en Medios Sociales y jugando con sus teléfonos.

Efectos De Las Redes Sociales
peligros en las redes sociales

La razón principal por la que ahora leen es solo para aprobar un examen y no para adquirir conocimientos. Esto ha reducido el gran uso y desarrollo del cerebro. Los estudiantes ya no están aprendiendo a través de la lectura. Los estudiantes que tanto dedican su tiempo al trabajo en red tienen una gran tendencia a tener calificaciones bajas, un rendimiento académico deficiente y no tener éxito.

Además, las redes sociales han interrumpido las habilidades de escritura. Los estudiantes ya no saben cómo escribir ensayos largos porque ya no leen novelas y libros de cuentos que puedan educarlos sobre la escritura. Internet está lleno de historias cortas y escritos con muchas abreviaturas y los estudiantes que lean todo esto no tendrán la habilidad real para escribir.

Por otra parte, debido a la naturaleza por la cual se escriben los mensajes y los chats, los estudiantes han inculcado el hábito de escribir en taquigrafía, construir oraciones incompletas y pocas líneas, y esto ha afectado sus habilidades de gramática, puntuación, comunicación y escritura.

Efectos De Las Redes Sociales
Efectos De Las Redes Sociales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.