Saltar al contenido

Futura Tecnología De Los Coches

Futura Tecnología


Futura Tecnología en la industria automotriz está experimentando el mayor trastorno en su historia. Pascal Brier, vicepresidente ejecutivo de Altran Group, arroja luz sobre las cuatro tendencias principales para el automóvil del futuro: eléctrico, autónomo, conectado y con una arquitectura completamente nueva.

Un tsunami tecnológico ha estado revolviendo la industria automotriz en la última década. Los patrones tradicionales han estado explotando a medida que la revolución digital lleva a reinventar toda la arquitectura de hardware y software en los vehículos. ¡El coche del futuro está bien y verdaderamente en camino! Aquí están sus principales características.

El coche eléctrico – eléctrico fue el primer fenómeno para transformar los coches. Cuando se introdujo por primera vez, los expertos previeron un uso específico para el transporte público, por ejemplo. Superando las predicciones, los automóviles eléctricos están emergiendo lentamente como una necesidad en todos los segmentos del mercado.

Futura Tecnología de los coches
Futura Tecnología de los coches

Ahora tiene numerosas ventajas tecnológicas y sus supuestas debilidades históricas, como la autonomía (600 km para el último Tesla, por ejemplo) o el rendimiento en carretera, ya no se aplican.

Esta tendencia se ha visto fuertemente reforzada por las obligaciones ambientales para reducir las emisiones de partículas y gases de efecto invernadero. Mañana, los autos podrán prescindir de sus conductores. Este desarrollo estará en etapas: comenzamos sin pies y luego sin manos y, finalmente, sin ojos, dice Pascal Brier.

Las dos primeras etapas ya se han completado. El control de crucero ha existido durante varios años: los conductores pueden establecer una velocidad de crucero y quitar los pies de los pedales. Y algunos automóviles ahora ofrecen sistemas de asistencia al conductor que hacen posible quitar las manos del volante en situaciones específicas, como en atascos de tráfico, o cuando se estaciona, etc.

 ¿El siguiente paso? 100% de autonomía. Los ingenieros están trabajando para reemplazar los ojos humanos con una multitud de cámaras, sensores y láseres que reproducirán el entorno en 3D y permitirán que el vehículo tome decisiones de navegación solo. Popularizado por Google y su famoso auto Google, la mayoría de los fabricantes han comenzado a buscar autonomía y actualmente se encuentran en la fase de realizar pruebas importantes en las carreteras.

«Los autos se están convirtiendo en un lugar separado para el consumo de servicios».

Pascal Brier, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Altran – El automóvil conectado – ¡El automóvil del futuro estará completamente conectado con los objetos y los seres humanos! – De hecho, para ser autónomos y tomar las decisiones correctas, los automóviles deben poder intercambiar una variedad de información con el mundo exterior: tráfico, clima, condición del vehículo, estaciones de servicio, accidentes, etc. Eventualmente, a través de varios sensores, Podrá comunicarse con otros vehículos pero también con la infraestructura (carreteras, edificios, etc.). Imagínese: un viaje de varias horas se convertirá en una oportunidad para responder a sus correos electrónicos, ver la última película estrenada en cines o skype a un amigo en el otro lado del planeta.

 Un nuevo método de fabricación: el último cambio importante se refiere a la propia industria.