La Araña Amblypygi Y La fauna antillana

La Araña Amblypygi Y La fauna antillana

Descuabre un poco lo que son las Araña Amblypygi Y La fauna antillana

Araña Amblypygi
Araña Amblypygi conoce mas sobre ellas

La Araña Amblypygi  no es un animal peligroso como muchos piensan, Aunque su aspecto impresionante puede hacernos pensar que estamos frente a animales terribles, los amblypygids o las arañas látigo (también conocidos como escorpiones látigo sin cola) son inofensivos para los humanos. Esta pequeña orden de arácnidos está representada en el archipiélago antillano o antillano por dos familias, cuatro géneros y casi 30 especies, la mayoría de las cuales se encuentran en las Antillas Mayores. El orden de arácnidos Amblypygi integra, junto con Schizomida y Thelyphonida, el superorden Pedipalpi. Son los parientes más cercanos de las arañas verdaderas (orden Araneae), que todos juntos conforman el grupo más grande Megoperculata.

Amblypygids o látigo arañas son muy comunes en las islas del Caribe, también conocidas como las Antillas o las Antillas. Están representados en este archipiélago de América Central por dos familias (Charinidae y Phrynidae), cuatro géneros (Charinus, Heterophrynus, Paraphrynus, Phrynus) y 29 especies, incluidas dos sin nombre.
Aunque su aspecto impresionante puede hacernos pensar que estamos frente a animales terribles, son inofensivos para los humanos. A diferencia de las arañas, no tienen glándulas venenosas. En cambio, tienen pedipalpos espinosos fuertes que los ayudan a atrapar sus presas, algunas de las cuales, como polillas, pueden agarrar sobre la marcha.

Las arañas látigo, a veces llamadas escorpiones sin látigo porque su aspecto general se asemeja a un vinagre o escorpión látigo (orden Thelyphonida) que ha perdido su telson o «cola», se encuentran comúnmente en cuevas húmedas, así como en áreas forestales y costeras principalmente bajo piedras ; aunque, algunas especies usualmente habitan en casas humanas.

scorpionMastigoproctus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.